
Matthew Hikory
Director General
Había escasez de todo, contrabandeábamos ingredientes desde Estados Unidos en una van con tal de poder seguir haciendo cerveza. Hacíamos nuestras propias etiquetas a mano, cortábamos con un exacto nuestras cajas, porque no había quien nos vendiera 80 cajas. Hacíamos cerveza mucho antes de que estuviera de moda o fuera negocio. En el 2006 nos declaraban locos al entrar a un mercado monopolizado por dos empresas. Junto con dos o tres otras empresas fuimos los pioneros de lo que hoy en día es la nueva industria cervecera mexicana.”
Por muchos años trabajaron el mercado local para dar a conocer su cerveza a través de fiestas, bodas, venta en barriles a bares y restaurantes. No existía ni el término “cerveza artesanal”, la gente no sabía de qué estábamos hablando cuando les ofrecíamos una “Porter inglesa”. A su vez Jeffrey rememora su paso por diferentes bares en la ciudad para ofrecer degustaciones y catas de sus creaciones.
Actualmente, encabezados por Hikory y Shults, La Brü emplea a diez personas entre elaboración y administración. Por su experiencia, capacidad de producción y calidad, La Brü se ha convertido en uno de los más importantes productores de cerveza artesanal en México. Sus productos se venden a más de 80 puntos de venta en esa ciudad michoacana. Además exportan a otras ciudades como la Ciudad de México, Puebla, Chihuahua, Guadalajara, Aguascalientes, Guanajuato, Cancún, Tijuana y Monterrey, representados una red de distribuidores independientes.